Nuestro proyecto, una obra sostenible

La construcción del Glasshouse, el lago y el arboretum constituye una búsqueda no sólo de conservación de espacios verdes y acuíferos locales, sino de sostenibilidad: en su construcción, reduciendo al mínimo el impacto mediambiental, reutilizando la tierra y canalizando el agua existente; en su uso, aumentando la biodiversidad en el entorno del invernadero y conservando la flora autóctona en el arboretum.

Nuestro proyecto, una obra sostenible

Glasshouse, conoce nuestro proyecto

La Fundación Sales ha tomado, como uno de sus compromisos prioritarios la construcción de un invernadero de cristal -Glasshouse-que será sin duda una experiencia inolvidable, una referencia urbana, un icono para todos los amantes de la naturaleza. En definitiva, un digno homenaje a la memoria de nuestro amigo Sales Covelo.

En 2.500 m2 de planta y 12 m. de altura emergerá en la Avd. de Europa, un espectacular invernadero de bellas formas circulares. En su interior, el visitante podrá encontrar tres áreas con distinto clima -desértico, tropical y ecuatorial- controladas por un sistema totalmente informatizado.

Reproductor de video

Un entorno bello y magnifico; exóticos paisajes, relajantes juegos de agua, cascadas, rocallas, formaciones graníticas, bellas colecciones de plantas acuáticas y terrestres, es algo de lo que el visitante podrá disfrutar, desde el nivel del suelo o desde paseos y balcones elevados.

El "Glasshouse" nos ofrecerá la oportunidad de iniciar al visitante, estimulando su interés y compartiendo su curiosidad mostrándoles distintas semillas y enseñándoles como germinan y desarrollan. Queremos explicarles y convencerlos de la gran diversidad de plantas y de su importancia para el futuro del planeta.

Están consideradas dos áreas especiales "espacio de aprendizaje" y "área de propagación" destinadas a fines didácticos. Distribuidos por diferentes zonas del "Glasshouse" el visitante contará con moderno material informativo, paneles de traducción, audio-guias y lo ultimo en tecnología "touchscreen".

Glasshouse