Apertura Fundación Sales

sales - 2 de marzo de 2020

La Fundación Sales abre sus puertas con la exposición de una obra escultórica de HAAN

Mañana, martes 3 de marzo, la Fundación Sales abre sus puertas al público tras las tareas de mantenimiento realizadas en el mes de enero. Lo hará de 11 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas, horario que se mantendrá hasta finales de marzo, cuando entrará en vigor el horario de verano.

Como novedad, en esta apertura, el visitante podrá contemplar la obra "Origen del Universo", una escultura creada por HAAN (Hannes Aleksi y Antía Sánchez) en madera de cedro y cerámica de 150 x 160 x 60 cm. Esta obra está basada en el primer poema del Kalevala (epopeya de mitología Finlandesa) que relata cómo el mundo fue concebido.

“Al principio solo había agua y aire. El mundo aún no tenía forma.  Un pájaro sobrevoló el agua encontrándose con Ilmatar, la diosa del aire, y puso siete huevos sobre sus rodillas. Al mover sus rodillas, los huevos rodaron hacia el agua rompiéndose. Al romperse los huevos formaron la tierra, el cielo, el sol, la luna, las estrellas y las nubes.”

El Kalevala es una compilación del siglo XIX de poemas basado en el folclore Finés. El colectivo artístico Hispano-Finés HAAN (Hannes Aleksi y Antía Sánchez)  han creado el proyecto “Quelevala”, una exploración intuitiva hacia el mundo del Kalevala, que pretende encontrar un significado oculto de la Mirada de nuestro ancestros y su relación con la naturaleza.