Estanques y jardines acuáticos

Sales - 11 de abril de 2016

El Paisajismo Acuático es una nueva profesión práctica que experimenta gran expansión en los países industrializados. Entre sus especializaciones técnicas con mayor potencial profesional, destaca el diseño de Estanques y Jardines Acuáticos. El biotopo acuático del Estanque de Jardín integra un ecosistema ecológico de gran belleza paisajística, conformado por numerosas especies de animales, peces y plantas, que lo convierten en un centro de reposo, armonía y contemplación natural.

El objetivo general del curso técnico es ofrecer la formación profesional a las personas y profesionales que deseen aprender sobre el Diseño, Construcción y Mantenimiento de Jardines Acuáticos. Y su objetivo específico es la creación técnica de biotopos, estanques y jardines acuáticos, para su aplicación profesional en varios ambientes naturales y artificiales.

El Itinerario formativo del curso está diseñado con los contenidos temáticos de aplicación práctica. El temario consta de los 12 apartados que le guían cada etapa en la ejecución de Jardines Acuáticos: Diseño, paisajismo. Proyecto, presupuestos. Construcción, montajes. Plantación, jardinería. Gestión, mantenimiento. Entradas, peces. Acabados, limpieza.

El curso está organizado por la Fundación Sales en colabroación con la Asociación Española de Jardinería Ecológica, los días 10 a 13 de mauo de 16 a 20 horas e impartido por Carlos Temperán, biólogo profesional. Se entregará certificado de asistencia. Más información sobre el curso en www.jardinesacuaticos.es/curso y para apuntarse a info@salesxardin.com o 986 240882.