Día de Reciclaje, Encuentro Botánico y Orquideario

Fundación Sales - 30 de abril de 2013

La Fundación Sales dispondrá en breve de un orquideario

La Fundación Sales abrirá en breve un nuevo orquideario en el que se expondrá la colección propia de orquídeas y bromelias de la Fundación, parte de las cuales son sudamericanas, especialmente caribeñas. Precisamente el día 2 de mayo se celebró en la Fundación Sales el "Encuentro Botánico” mensual gratuito. En esta ocasión la cita estuvo dirigida por Ángel Vale, un estudiante de doctorado de Luis Navarro, profesor de Botánica de la Universidad de Vigo que expuso, ante un público muy interesado, algunas características que hacen tan especiales y fascinantes a las orquideas, destacando la interacción de algunas orquídeas con su polinizador, como por ejemplo la "polinización por engaño". Las explicaciones y ejemplos fueron fascinantes. Al final presentaron las orquídeas caribeñas con las que están trabajando en la actualidad.

El sábado 4 de mayo, los jardines de la Fundación Sales abren sus puertas en Vigo para celebrar el Día del Reciclaje. En su compromiso con el medio ambiente, la Fundación, sita en la Avenida Europa, organiza varios talleres dirigidos a adultos y a niños así como visitas guiadas y charlas gratuitas. Los talleres infantiles se celebran en horario de tarde y para apuntarse tanto a los talleres como a las charlas es necesario remitir un correo a info@salesxardin.com o bien llamar al 986240882.

Para ese día están programados dos talleres de reutilización de papel publicitario en el que se elaborarán cestas, tapetes, trenzados, bisutería y complementos para adultos; un taller de fotografía estenopeica, para todas las edades; un taller de elaboración de instrumentos musicales para niños; un taller de reciclaje y huerta para niños; y un taller de compostaje para niños. Asimismo, a las 13 horas habrá una charla gratuita sobre plantas que curan y en horario de tarde otra sobre especies singulares y proyectos de conservación de la Fundación. Se podrán conocer las instalaciones en dos visitas guiadas  gratuitas programadas para las 13 y 18 horas.

En previsión del buen tiempo que acompañará a la jornada, los jardines de la Fundación permanecerán abiertos desde las 10 de la mañana en horario continuado con la posibilidad de comer en la Fundación. Para ello habrá un puesto de comida gallega.

La programación del día de reciclaje es lo siguiente: