Curso / Taller

sales Laboratorios de creación y experimentación artística para familias
Laboratorios de creación y experimentación artística para familias

Próximas fechas para los laboratorios de creación y experimentación artística en familia con Arte y garabato en Fundación Sales.

Todos los laboratorios están basados en la obra y los procesos creativos de diferentes artistas contemporáneos/as.

Experimentaremos a través de diferentes propuestas y experiencias que permitan la creación individual y colectiva estableciendo un diálogo abierto con el entorno natural y el paisaje.

Sábado 8 de octubre. “La sugerencia de las formas” Laboratorio de experimentación plástica y visual.   Sábado 19 de noviembre. “El gabinete de curiosidades” Coleccionando los tesoros ocultos del jardín. Intervención colectiva.   Sábado 3 de diciembre. “Con tacto” Laboratorio de texturas y creación con elementos naturales   Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 5 años en adelante   Precio: 12 euros por persona. Horario: 11:30 a 13:00 Lugar: Fundación Sales. Av, Europa, 52. Vigo.     Para reservar plaza podéis contactar a través de : arteygarabato@gmail.com // 605 643 317 Instagram:@arteygarabato_vigo.
sales Sábados en el jardín. Figuras en el paisaje
Figuras en el paisaje

Os presentamos el primer taller del ciclo Sábados en el jardín: “Figuras en el paisaje" es una propuesta de Begoña García-Alén, artista y dibujante de cómics. Se trata de un curso de dibujo de carácter experimental, para todas las edades a partir de 15 años, y no es necesario tener experiencia previa para disfrutarlo.

En este taller exploraremos las múltiples posibilidades que nos ofrece el dibujo en relación a la observación del entorno en los diferentes espacios naturales de la Fundación Sales.

Tras una charla de la mano de la Fundación y un desayuno con el resto de participantes, comenzaremos el taller recorriendo el jardín y experimentando a través del dibujo. Desde la realización de diferentes ejercicios, trabajaremos desde la forma, el fondo, la luz y la secuencia.

Al finalizar este taller cada participante tendrá distintas imágenes que reflejarán de maneras muy diversas nuestro paso por el jardín.

Los materiales están incluidos (papel, lápices de colores, soporte para dibujar…) pero las personas que participen son libres de traer otros materiales (acuarela, tablet con app para dibujar…).

No es necesario tener experiencia previa con el dibujo ni estudios artísticos, sólo ganas y curiosidad por aprender.

Begoña García-Alén González (1989) es una artista plástica pontevedresa. Ha estudiado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y la Universidad de Kingston en Londres.

Desde 2014 ha publicado distintos trabajos a través de las editoriales Fosfatina, Apa-Apa Cómics y NL Ediciones, un proyecto editorial propio creado junto a Andrés Magán. En 2021 publica Adeus Amigos, cómic ganador del Premio Castelao de Cómic de la Deputación Provincial da Coruña.

Como docente ha realizado talleres y charlas en instituciones como IED Istituto Europeo di Design (taller de Paisaje Experimental, Madrid, 2017), Afundación (A Arte no Cómic, Vigo, 2018) y Universidade de Vigo (Fanzine e cómic experimental, Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, 2019).

Ha trabajado como ilustradora para Libros Walden, Terranova, Blackie Books, Solo Magazine, Diari ARA, CentroCentro entre otros.

MÉTODO DE RESERVAS - CURSOS SÁBADOS EN EL JARDÍN

Pago del importe del curso mediante transferencia bancaria a ES91 0081 7620 44 000 204 4614

Concepto de la transferencia: nombre, apellidos, nombre del taller

Envío del justificante adjunto a info@salesxardin.com junto a tu nombre, apellidos y teléfono de contacto